Después de establecer acuerdos, este día fue reinstalado el tianguis del municipio de Calpulalpan pero con el 50 por ciento de los comerciantes, con el propósito de evitar aglomeraciones y así disminuir el riesgo de contagios por COVID-19.

Mediante una circular, el Ayuntamiento de Calpulalpan anunció que después de una reunión entre la Comisión de Salud y los líderes del tianguis se determinó la reinstalación pero bajo ciertas restricciones, entre esas disminuir la cantidad de puestos, solo los de productos de la canasta básica para propiciar el abasto de alimentos a la ciudadanía y a buenos precios.

Además, se reforzaron las medidas de higiene como es el lavado de manos con agua y jabón, la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, y pidieron evitar que población en riesgo acudan al tianguis entre ellos personas de la tercera edad, con padecimientos crónico degenerativos.

El Ayuntamiento aceptó que la decisión "no fue fácil, se puso en balance los pro y contras de tan importante resolución estando en la fase tres de la epidemia".

En el comunicado se agrega que apelan a la conciencia de la ciudadanía para cumplir con las restricciones y evitar enfrentar conflictos para poder ingresar al tianguis, y así evitar así el contagio del Coronavirus.