A puerta cerrada y con el resguardo de la Seguridad Pública, este día en sesión extraordinaria los integrantes del cabildo tomaron protesta a José Carlos Lara Contreras como alcalde propietario del municipio de Mazatecochco para el tiempo que le resta al periodo por el que fueron designados.

La sesión extraordinaria se llevó a cabo esta tarde con la presencia de la mayoría de los integrantes del cabildo, quienes procedieron a cumplimentar lo establecido en la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, luego del fallecimiento del presidente municipal José Esteban Cortes Pérez, luego de dar positivo a COVID-19.

La ceremonia fue a puerta cerrada y el edificio municipal estuvo resguardado por elementos de la Policía Municipal con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes verificaron que la sesión se llevara a cabo en calma.

Hasta el momento no han surgido movilizaciones, pese a la advertencia de pobladores quienes se inconformaron vía oficio con la designación del alcalde suplente, a quien acusaron de incurrir en actos de nepotismo, prepotencia y corrupción, aunque no se descarte que posteriormente se de algún conflicto.

Asimismo, durante la sesión extraordinaria convocada este día, se nombró a Mario Quixtino como nuevo Secretario del Ayuntamiento.