Ciudadanos de Mazatecochco, emitieron un exhorto a los integrantes del cabildo, para impedir la toma de protesta a José Carlos Lara Contreras, quien es suplente del alcalde José Esteban Cortes Pérez, fallecido en días pasados por COVID-19, por tener quejas y denuncias en su contra y por presuntamente incurrir en actos de corrupción, nepotismo y prepotencia en su función como Secretario del Ayuntamiento.

Mediante oficio, firmado por ciudadanos del municipio, solicitaron a los regidores, a la síndico y los presidentes de comunidad, de abstenerse a tomarle protesta a Lara Contreras, ya que desaprobaron su actuar en la administración municipal, debido a los antecedentes que tiene de falta de gobernabilidad con la que se ha desempeñado.


Además acusaron que existen varias quejas de prepotencia, nepotismo, corrupción, arrogancia, por lo que aseguraron que “no cuenta con un modo honesto de vida”, requisito para asumir la encomienda como autoridad municipal.

“Toda vez que el c. José Carlos Lara Contreras, no es un ciudadano ejemplar y no tiene un modo honesto de vivir, debido a sus antecedentes de corrupción, nepotismo, ingobernabilidad y prepotencia, los ciudadanos de Mazatecochco exhortados a la síndico, regidores y presidentes de comunidad a que nombren un suplente del presidente municipal que sea elegido por los regidores”, detalla el documento.

De igual manera, advirtieron que en caso de que no sea tomado en cuesta su exhorto, convocarán al pueblo y solicitarán al Congreso del Estado la desaparición del cabildo y el nombramiento de un Consejo Municipal para culminar el periodo por el que fueron electos.