Los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Huamantla y Tlaxcala, recibirán 26 millones 465 mil 021 pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con el propósito de fortalecer el desempeño en materia de seguridad en cada una de las demarcaciones.

Con base convenio específico de adhesión para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los recursos se ejercerán de manera directa o coordinada Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de Tlaxcala y los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Huamantla y Tlaxcala para el Ejercicio Fiscal 2020.

Los montos destinados del Fortaseg estarán distribuidos de la siguiente manera: Tlaxcala recibirá 8 millones 665 mil 222 pesos; mientras que Huamantla dispondrá de 6 millones de pesos; Apizaco tendrá 6 millones de pesos; mientras que Calpulalpan recibirá 5 millones 799 mil 799 pesos. Y a efecto de complementar los recursos necesarios para la realización del objetivo del convenio, los municipios beneficiarios se obligan a aportar de sus recursos presupuestales el 20 por cientos del total de los recursos federales otorgados.

Al respecto, el convenio específica los montos siguientes: Tlaxcala 1 millón 733 mil 44.40 pesos; Apizaco y Huamantla deben aportar 1 millón 200 mil pesos; mientras que Calpulalpan tendrá que aportar 1 millón 159 mil 959.80 pesos.

Los Ayuntamientos deberán ejercer los recursos del Fortaseg observando los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que aseguren las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, mismos que deberán ser aplicados a más tardar al 31 de diciembre del 2020.