Por acuerdo de los integrantes del Cabildo, a partir de este día y hasta nuevo aviso, estará restringido el acceso al parque del Centro Histórico del Pueblo Mágico de Tlaxco como medida adicional para evitar la propagación del nuevo Coronavirus.

De esa manera implementan las acciones del Grupo de Coordinación de Seguridad para evitar aglomeraciones que son la principal vía de contagios del COVID-19. De esa manera, las direcciones de Protección Civil y Servicios Municipales, por indicaciones de la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, acordonaron la zona del parque en el Centro Histórico del Pueblo Mágico.

Dicha medida se implementará en los espacios públicos de las 38 comunidades que conforman el municipio de Tlaxcala, como acción de precaución para evitar contagios, la propagación del virus y hasta decesos por esa causa.

Al respecto la alcalde de Tlaxco, Gardenia Hernández conminó a los ciudadanos a seguir las indicaciones de higiene, respetar el acordonamiento y no acercarse al Centro Histórico, así como mantenerse informados a través de medios oficiales y no compartir información de dudosa procedencia para evitar generar pánico entre la población y desinformación.

“Por tu seguridad, la de tus hijos y la de todos, por favor #QuédateEnCasa y #TómateloEnSerio”, sentenció. Incluso quedaron suspendidos los permisos para comerciantes de temporada por Semana Santa, con la intensión de que la población no se dé cita en el Centro Histórico bajo ningún pretexto; adicionalmente las actividades eclesiásticas de Jueves y Viernes Santo tampoco se llevarán a cabo este año.