En Tlaxcala no se puede determinar la calidad del aire debido a la falta de datos de las dos estaciones de monitoreo, ubicadas en la capital tlaxcalteca y Apizaco.

Ninguna de estas instalaciones a cargo del la Coordinación General de Ecología (CGE) han entregado datos al Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica) para establecer si la calidad del aire ha modificado en tiempos de contingencia por la reducción paulatina de automóviles.

De acuerdo con la misma fuentes, en la Ciudad  de Puebla inició esta primera semana del llamado nacional “Quédate en casa” con una calidad de aire moderadas y una disminución paulatina de contaminantes atmosféricos.

De acuerdo al  Sinaica, al menos tres de las cinco estaciones poblanas informaron de buena calidad y riesgo bajo en la estación Las Ninfas, de la Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo, aunque en esta última se reportó mala calidad del aire por partículas PM10.

Por otro lado, las estaciones de Agua Santa y Benemérito Instituto Normal del Estado informaron que tiene datos insuficientes para evaluar la calidad del aire en sus zonas.

De acuerdo a los datos en las tres últimas estaciones se registró un índice de calidad del aire de 0-50 puntos, lo que significa una condición buena, mientras que los puntajes de 101 a 200 se considera una condición de mala a muy mala.