Elementos de la Policía Municipal de Totolac, junto con personal del Ayuntamiento, realizaron este día un operativo para el retiro de apartados en distintos espacios y calles del municipio, ya que la problemática de este tipo era constante y molesta para la población. Con fundamento en el Bando de Policía y Gobierno del municipio de Totolac, llevaron a cabo estas acciones en las nueve comunidades del municipio con el objetivo de garantizar el reordenamiento de la vía pública.

Durante el operativo, locatarios del municipio, respondieron favorablemente a las recomendaciones previas y optaron por retirar sus artículos con los que realizaban el apartado de lugares.

Sin embargo, en cuatro establecimientos, en donde habían acaparado algunos paraderos y parte de la vía pública, se negaron a la petición, por lo que con ayuda de la seguridad pública, retiraron los objetos con los que realizaban los apartados, ya que prácticamente se habían adueñado de los espacios públicos.

Cabe hacer mención, que de acuerdo a las autoridades municipales, el operativo se implementó en atención a las quejas de la ciudadanía, por lo que advirtieron que estas acciones serán permanentes y posteriormente contarán con el respaldo de la Policía Estatal, para continuar con la liberación de las vías públicas.