El presidente del municipio de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) un análisis y dictamen respecto a los daños que registra el pasillo del lado izquierdo de la segunda planta de Palacio Municipal que fueron provocados por el paso de los años, la falta de trabajos de mantenimiento, exceso de humedad, movimientos telúricos, entre otros factores.

La solicitud fue realizada hace dos semanas al centro INAH en Tlaxcala, toda vez que se trata de un edificio histórico y debe ser analizado por personas especializadas, por lo pronto el Ayuntamiento apuntaló la estructura para evitar alguna contingencia. Entrevistado al respecto, el alcalde comentó que tienen proyectado realizar cambios en ese pasillo porque registra afectaciones importantes generadas por el paso del tiempo y desgaste natural; sin embargo, para ello deben contar con la aprobación de INAH.

“Ya hicieron el proyecto, pero aún no hay una cantidad de inversión en virtud de que deben de solicitar el permiso al INAH porque es un monumento histórico y no le podemos meter mano deber ser con especialistas y piden requisitos”, declaró.

Comentó que esa es la parte que hasta el momento ha registrado daños, mencionó que la parte del Salón de Cabildos y oficinas están en buenas condiciones.

Agregó que hasta este momento el INAH no ha respondido a sus solicitud de valoración del edificio, pero que están a tiempo porque aún no priorizan obras 2020.