La presidenta municipal de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández, desestimó el proceso de juicio político iniciado en su contra en el Congreso local y confió en tener las pruebas suficientes para demostrar que ha trabajado de manera ordenada, por lo que dijo no temer a ser sujeto de responsabilidad. Al respecto, la representante popular indicó que hasta el momento no ha recibido notificación sobre el proceso iniciado en el Congreso del Estado, ni mucho menos ha sido requerida; sin embargo, dijo estar lista para demostrar su trabajo, con las pruebas y documentos necesarios.

Detalló que las personas que han iniciado la denuncia, encabezadas por el señor Domingo Meneses, lo han hecho por intereses personales y políticos, y no es la primera ocasión que ese grupo de personas actúa de esta forma para tratar de desestabilizar a anteriores municipales pasadas, sin embargo, advirtió que no se dejará amedrentar ni cederá a sus presiones.

De esta manera, calificó este procedimiento en su contra como “una pérdida de tiempo”, ya que en lugar de encaminar acciones de este tipo, el grupo político debería de dedicarse a otras cosas y no sólo tratar de sacar raja política de este tipo de medidas.

En tanto se dijo segura del trabajo emprendido en la administración que encabeza, de manera no temió a ser sujeto de alguna responsabilidad la cual será determinada una vez que investigue y agote el debido proceso la comisión especial de diputados encargada de este proceso. Asimismo, afirmó que la mayoría de la población del municipio sabe y aprueba su trabajo, mientras que el grupo que ha encaminado este proceso es minoritario e incluso son gente que no vive en la comuna, por lo que adelantó que no cederá a las presiones encaminadas por esta persona y el grupo que lo secunda.