Una comisión de vecinos del municipio de Papalotla, solicitaron al Congreso del Estado la revocación de mandato del alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, por supuestamente incurrir en diversas anomalías en la ejecución de su cargo público.

Mediante escrito, la comisión de vecinos integrada por Francisco Morales Rojas, Erasmo Guzmán Guzmán, Juan José Saucedo Zenteno, Gonzalo Torres Flores, Enrique Amaro Corona, y Gabriel Juárez, presentaron copias de los gastos de cuenta corriente y participaciones de egresos e ingresos de los malos manejos de la administración que inició el 1 de enero de 2017.

La comisión de vecinos argumentó que el Herrera Xicohténcatl ha cometido diversas anomalías, entre las que enlistaron la falta de obra pública, de cuenta de gasto corriente, de cuentas de egresos e ingresos, de apoyos a las escuelas, además niega apoyos económicos a la gente vulnerable, incluso de mala administración.

También incluyeron que existe una nómina elevada de personal, faltan apoyos para personas con discapacidad, falta seguridad, patrullas y equipamiento para los policías, tampoco hay alumbrado público, las videocámaras son obsoletas, y no hay apoyos para el desarrollo de festividades.

Por lo anterior, solicitaron a los integrantes de la LXIII Legislatura que establezcan fecha y hora para presentar las pruebas con el propósito de iniciar el procedimiento de revocación de mandato contra el alcalde.