Un grupo de personas afiliadas al Movimiento en Defensa por la Tierra, se manifestaron esta tarde a las afueras de la Presidencia Municipal de Huamantla para conseguir beneficios del Fondo de Fortalecimiento de Obras y Acciones en Municipios.

Las personas, en su mayoría mujeres exigían la entrega de 60 calentadores solares al presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, ya que tienen la necesidad del apoyo y no fueron tomados en cuenta.

Con pancartas en mano y exclamando consignas, exigieron la entrega de los apoyos, además querían que los atendiera el alcalde para conseguir una solución inmediata a su petición, no obstante fueron atendidos por personal del DIF, y de la Secretaría del Ayuntamiento.

Sobre ese tema, el personal del Municipio explicó que las personas que llegaron a manifestarse no reúnen los requisitos que establecen las reglas de operación del fondo, motivo por el cual no podrían ser integrados a los beneficios. De hecho el Ayuntamiento ya inició con la entrega de los calentadores solares, de un total de 600 ya tienen un avance superior al 33 por ciento con 200 artículos entregados.