La Dirección de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Chiautempan, estimó que en el tianguis navideño de este año participarán alrededor de 150 comerciantes de diferentes productos de temporada, aunque aún no se define si quedarán situados, como cada año, en la explanada de la Plaza Hidalgo de la cabecera municipal.

Sobre el tema, el director de Industria y Comercio del municipio, José Luis Teloxa León comentó que ya es una tradición la instalación del tianguis de temporada, aunque en estos momentos aún no existe una indicación por parte del alcalde.

En esas indicaciones se debe establecer el costo del permiso de funcionamiento de los comercios de temporada, así como el espacio que estarán ocupando, ya sea el Parque Hidalgo o algún otro lugar, así como los días en los que estarán vigentes aunque de inicio comentó que podría ser del 1 al 31 de diciembre. Como cada año, en ese tianguis de temporada navideña las personas podrán encontrar varios productos para las fiestas decembrinas como son dulces, elementos para la instalación de los nacimientos, para las posadas, cenas de navidad y fin de año, así como regalos, esferas, luces, piñatas, entre otras cosas.

Teloxa León, descartó que en este año existan conflictos entre los tianguistas por la designación de espacios o bien los montos del permiso, ya que establecerán acuerdos con las organizaciones de comerciantes para evitar ese tipo de enfrentamientos.

El año pasado, cada uno de los comerciantes pagaron un permiso de dos mil 800 pesos por la temporada, lo que da derecho al especio o piso, lona, electricidad y seguridad, aunque en este año no se ha establecido el monto.