A pesar de que había un permiso por parte del Ayuntamiento de Amaxac, vecinos de la comuna impidieron, por acuerdo en asamblea de pueblo, que se instale una estación de Gas LP en la cabecera municipal por considerar que representa un riesgo para la población.

Además, porque los empresarios pretendían colocar la estación de carburación en pleno centro del municipio, cerca de una tienda de conveniencia, de un jardín de niños, y en una zona urbana.

En reunión de pueblo, acaecida el pasado sábado, los habitantes a mano alzada resolvieron que no permitirían que se instalada dicha estación de gas porque representa un riesgo, eso a pesar de que los representantes de la empresa ofrecieron beneficios para los pobladores como lo es la generación de empleos para habitantes del municipio.

Ahí se enteraron que el presidente municipal de Amaxac, Faustino Carin Molina Castillo ya había dado luz verde para la instalación de la estación de gas a la empresa Extra Gas S.A. de C.V. Dicho proyecto se llevaría a cabo en la calle José María Morelos número 15 B que cruza la cabecera municipal, para carburación tipo 1, subtipo B1.

Sin embargo, el plan fue dado de baja porque la población opinó que se trata de una obra que representaría un riesgo, y aunque no es aún una decisión definitiva lo más probable es que no se lleve a cabo toda vez que los vecinos advirtieron que de no tomar en cuenta su determinación están dispuestos a realizar marchas y manifestaciones para evitarlo.