En la cabecera municipal de Chiautempan, trabajan 160 comerciantes ambulantes con permiso, lo que significa una disminución con respecto a los más de 200 que había al inicio de la administración, así lo dio a conocer el Director de Industria y Comercio del Ayuntamiento, José Luis Teloxa León.

En entrevista, declaró que ese rango de comerciantes ambulantes se mantendrá en lo que resta de la administración del alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, para mantener el control.

Al respecto, declaró que aquellos que tienen permiso son "alrededor de 160, y se ha mantenido en esta administración ese número, no se han otorgado nuevos permisos porque no queremos que represente a la larga algo que no podamos controlar".

De hecho recordó que para lo que resta de este 2019 y para el 2020, la instrucción es no otorgar nuevos permisos y solamente renovar los existentes, ello a pesar de que haya solicitudes en espera.

No obstante, hay algunos que llegan a trabajar a las calles de Chiautempan pero que no cuentan con el permiso por lo que son retirados, para ello los ambulantes tienen una credencial que los identifica para poder trabajar.

Teloxa León, dijo que es importante mantener el control del comercio ambulante para que no genere problemas con el comercio establecido y el del Mercado Hidalgo ubicado en la cabecera municipal.

Comentó que se mantendrán los 160 comerciantes ambulantes; habrá bajas por abandono de los lugares, baja voluntaria, o por no estar al corriente con sus cuotas, situaciones que supervisa el personal de la Dirección de Industria y Comercio, pero no nuevas licencias.