Durante sus años de vigencia en Tlaxcala, el Movimiento Antorchista ha conformado al menos ocho colonias en diferentes municipios de la entidad, por las que han luchado para que tengan los servicios básicos y espacios dedicados al deporte y la cultura, así lo dio a conocer el dirigente antorchista en la entidad, José Orlando Isidro Ramos. Comentó que esa otras gestiones son motivos para celebrar los 45 años de vida el próximo 10 de noviembre de la organización a nivel nacional, en el que también se llamará a la unidad, el futuro y la esperanza en el País.

En lo local destacó que esas ocho colonias fueron formadas prácticamente de la nada, “de ser terrenos llanos ahora algunas están muy adelantadas con espacios para cultura y deporte. Mucha gente, sobre todo la opinión pública, tiene la idea de que el Movimiento Antorchista es de mafiosos, donde los líderes subsistimos a partir de estar viviendo de las canonjías que se les arranca a la gente pobre.

Eso no es cierto”. Isidro Ramos dijo que “durante estos días han sido jornadas de trabajo, reuniones, pintas, volanteo y difusiones de nuestro evento, es por eso que asistiremos contentos, entusiastas y alegres a celebrar con nuestros hermanos del regional Centro II, 45 años de logros, resultados y satisfacciones de la gente humilde”, expresó José Orlando Isidro Ramos, dirigente antorchista en Tlaxcala, durante una rueda de prensa para anunciar el evento de aniversario que realizará Antorcha en la capital poblana este 10 de noviembre”.

Además, explicó que ante el contexto de la política nacional y la polarización de todos los sectores, el festejo de 45 años de lucha y triunfos significa “un llamado de unidad, futuro y esperanza ante todos los problemas que venimos enfrentando, todos los días nos amanecemos con que desde las esferas de gobierno se polariza en contra de las organizaciones, es por eso que nuestro evento significa para la patria el llamado a la unidad y a hacer un país justo para todos los mexicanos, de poner la estructura del gobierno al servicio de este pueblo tan sufrido”.

Además, el líder social externó el enojo e inconformidad de los antorchistas de Tlaxcala ante el bloqueo del tercer evento que se tenía que realizar en Chiapas: “exigimos que se respeten las garantías de los ciudadanos del pueblo mexicano, estamos en toda libertad de reunirnos, de organizarnos y de discutir los problemas más sensibles y profundos que tenemos en esta sociedad mexicana, así es que también hacemos el llamado severo para que las autoridades en lo inmediato fijen fecha para que podamos celebrar 45 años en el regional suroeste”.

Por último, invitó a la población a que se acerque y presencie este evento, pues “habrá doble platillo el 10 de noviembre, el primero con el que siempre nos deleita el Movimiento Antorchista, que es con cultura, música, poesía, el segundo y más importante es el discurso del ingeniero Aquiles Córdova Morán el cual estará fijando rumbo, planteando alternativas para esta nación”.