El ayuntamiento de Tlaxcala, a través del área de comercio, retiró a alrededor de 35 comerciantes ambulantes, que se instalaban sin autorización en el exterior de la tienda Aurrera de la capital tlaxcalteca, que prácticamente se habían adueñado del acceso principal y el pasillo lateral de dicha tienda comercial.

A petición del representante legal de la tienda, solicitó al municipio, el respaldo para limpiar de ambulantes los pasillos externos de la tienda, ya que desde hace meses, poco a poco se han adueñado y acaparado de espacios que son propiedad de la tienda departamental.

De esta manera, este día el ayuntamiento realizó un operativo de verificación, en donde solicitó los permisos a los comerciantes que a diario se instalan en este sitio, los cuales no portaban autorización alguna, por lo cual fueron retirados de la zona.

Con ello, retiraron de la zona a alrededor de 35 comerciantes ambulantes que se instalaban a un costado de la tienda y en el acceso principal que colinda con la calle Guillermo Barroso, y que limitaban el acceso a esta tienda comercial a los usuarios y congestionaban el libre tránsito en esta zona. Los comerciantes desalojados ofertaban desde alimentos, juguetes, bolsas, flores, artículos diversos, pan, cosméticos, entre otros artículos que se expendían en este espacio.

Esta acción fue respaldada por la ciudadanía, quienes señalaron que desde hace varios años, los comerciantes informales prácticamente se adueñaron de los accesos a la tienda departamental y dificultaba el acceso y la movilidad para quienes acuden a este sitio a comprar; además de que representaban un foco de contaminación visual, auditiva y generaban una importante cantidad de basura.

Al respecto, las autoridades municipales señalaron que mantendrán vigilancia en este espacio, ya que pese a que ya habían realizado operativos con anterioridad, de inmediato regresaban los comerciantes; por lo que esperan que con estas medidas el número de ambulantes reduzca considerablemente con el paso de los días.