Después de un periodo de vida de 65 años aproximadamente, desde hace unos días se inició el proceso de demolición del antiguos edificio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach) para dar paso a un nuevo inmueble que tendrá una inversión de casi un millón 300 mil pesos.

A pesar de que ya inició el proceso de demolición, será el día de mañana cuando las autoridades den el banderazo de inicio de los trabajos de construcción, el cual se llevará un periodo de cinco a seis meses.

Sobre ese tema, el director del organismo autónomo operador de agua en el municipio de Chiautempan, Guillermo Berruecos Rodríguez mencionó que la actual oficina de la Capach ubicada en la calle Morelos de la cabecera municipal, ya cumplió su ciclo de vida útil, además registra sobrecupo para las 53 personas que laboran en las diferentes áreas de la comisión.

Y el edificio ya registra algunos desperfectos estructurales, por lo que se hace necesaria la inversión para contar con un edificio digno.

Comentó que los recursos provienen del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios que creo el Congreso del Estado dentro del Presupuesto de Egresos 2019.

El proyecto de la nueva sede de la Capach contempla un aproximado de 200 metros cuadrados, de los cuales alrededor de 240 metros serán de construcció.