Habitantes del Fraccionamiento "La Virgen", ubicado en el municipio de Panotla, llevan cuatro meses sin el servicio de agua potable, siendo la única manera de abastecerse del vital líquido con pipas por las que pagan entre 60 y 100 pesos por tinaco dependiendo el tamaño.

Al parecer el desabasto se debe a que no funciona el bombeo para poder dar el servicio a poco más de mil habitantes, por lo que solicitaron la intervención del Ayuntamiento para que a la brevedad puedan solucionar el problema, no obstante a pesar de las solicitudes de apoyo dirigidas al presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez no ha dado respuesta favorable.

Ante la carencia del líquido, los vecinos han tendido que contratar pipas de agua que les están cobrando entre 60 y 100 pesos por tinaco dependiendo del tamaño, lo que afecta su economía familiar, además argumentan que están al corriente con sus pagos por el servicio de agua potable y aún así deben hacer otro gasto porque no hay servicio.

Bajo esas circunstancias ya llevan cuatro meses, y la autoridad municipal no toma en cuenta su requerimiento, por lo que se dirigieron a los integrantes de la 63 Legislatura para solicitar su intervención con el propósito de dar solución a su necesidad de agua potable.

"En la comunidad estamos padeciendo durante varios meses del servicio de agua potable, es de puntualizar que en años atrás también sufrimos por la calidad del agua al estar contaminada, pero este año se suspendió el servicio desde hace cuatro meses aproximadamente", sentencia el representante del comité de vecinos de La Virgen, René Temoltzin en el escrito dirigido al Congreso Local.

La solicitud de los vecinos fue turnada por la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado a comisiones para su atención correspondiente. En tanto que el alcalde, Eymard Grande ha declarado al respecto que ya tuvo un acercamiento con los habitantes del Fraccionamiento y que ofreció pipas de agua sin costo para quienes estén al corriente con sus pagos por el servicio.