En Bosques de San Sebastián, dos menores de edad, uno de ellos con discapacidad, fueron rescatados de la casa donde la tarde noche de este jueves, fueron encontrados cadáveres de animales en un refrigerador.

La presidenta municipal, Claudia Rivera y la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Martínez ofrecieron una rueda de prensa este día donde detallaron que los hijos de la detenida, María Consuelo N de 42 años de edad, serán llevados al DIF una vez que se restablezcan de su salud.

Rivera Vivanco explicó que el caso ya se había denunciado desde la administración encabezada por, Luis Bank, pero nunca se atendió el llamado. 

Los niños, estaban en condiciones insalubres, dijeron las autoridades al citar que en este momento se encuentran en un hospital para una valoración médica.

En la conferencia se explicó que no se sabe con certeza si la mujer comía carne proveniente de los perros y gatos, o si la usaba para carne enchilada que luego vendía, como dijeron los vecinos.

Se indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones para definir qué es lo que ocurría en el departamento ubicado en el edificio 52, en la calle 1B de Bosques de San Sebastián.

LEER TAMBIÉN: 

Detienen a "mataperros" en Bosques de San Sebastián; los robaba y refrigeraba

Detienen a "mataperros" en Bosques de San Sebastián; los robaba y refrigeraba El secretario de Infraestructura y Servicios Municipales, Israel Román Romano detalló que del inmueble fueron extraídos un total de 45 animales de diferentes especies: 29 perros que se encontraban en el baño y en las dos recamaras del departamento, 13 gatos, dos conejos que estaban enjaulados y una paloma. Todos los animales con signos de desnutrición.

También confirmó que, habían 4 cadáveres de animales en el refrigerador: dos gatos, un perro y un conejo.

En total, en el departamento, habían tres refrigeradores, uno vacío, otro con comida casera y el tercero con los 4 cadáveres de animales envueltos en bolsas negras. 

Cabe mencionar que la detenida, que en un principio se identificó como María Antonieta, afirmó que tenía muchos animales albergados porque los rescataba de las calles, pero la denuncia de los vecinos contra ella refiere que los robaba, cobraba recompensa o los mataba para comerlos.