El Ayuntamiento de Chiautempan pondrá orden en el Mercado Nuevo, para ello se está analizando cuál será la medida a implementar para reorganizar a los comerciantes con el propósito de recuperar la tranquilidad en el tianguis dominical que por años ha sido el lugar de comercio más importante de la región al que acuden cientos de familias.

Por lo pronto, el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio adelantó que la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) será permanente en el Mercado Nuevo para inhibir la comisión de delitos; tal como se registraron en los meses de junio y julio cuando cuatro personas fueron asesinadas a balazos en pleno tianguis en la zona de venta de ropa americana, bazar y cosas de segunda mano.

En ese sentido, no descartó que en cabildo se trabaje el tema de nuevos lineamientos para aplicar en el Mercado Nuevo y realizar una revisión en el tipo de giros comerciales, así como los horarios de operación del tianguis, entre otras situaciones.

¿Se podrá implementar una medida similar a la aplicada en tianguis y bazares de la Ciudad de México con la venta de celulares de procedencia ilícita, de bebidas embriagantes y otros giros?, se cuestionó al alcalde.

-Si lo estamos analizando y creo que en su momento se va a dar a conocer. ¿Tendría que haber revisión de los giros que hay en el Mercado Nuevo? - Si, lo estamos analizando no te puedo adelantar porque sería prevenir a las demás personas, estamos analizando poner orden.