Luego de más de 28 años sin recibir atención completa, este día iniciaron los trabajos de reconstrucción de la Calle 5, de la Colonia La Loma Xicohténcatl, perteneciente al municipio de Tlaxcala, para la cual invertirán 2.3 millones de pesos.

Así lo reveló la alcaldesa capitalina, Anabel Ávalos Zempoalteca, quien anunció el inicio de la transformación de dicha colonia, ya que alrededor del 60 por ciento de las calles de esta zona se encuentran en malas condiciones y el resto requieren de bacheo, por ello aseguró que rehabilitarán una buena parte de estas avenidas.

En el acto de inicio de la obra, señaló que para estos trabajos destinarán tres millones, 350 mil pesos para la pavimentación y rehabilitación integral de la calle tres, hasta la calle 12, el cual fue obtenido gracias a ahorros efectuados en la comunidad.

Asimismo, indicó que de la misma forma, a base de ahorros que se generen a partir del lago del predial, agua potable,permisos y derechos, esperan rehabilitar otras calles de esta colonia.

Señaló que la inversión está pensada para llevar a cabo un trabajo integral en esta calle, pero sobre todo para colocar materiales de calidad, a fin de que tenga una durabilidad de más de 20 o 30 años.

Por su parte, vecinos de la calle, agradecieron la disponibilidad y la voluntad de la alcaldesa por atender su petición formulada desde hace varios meses, y que hoy se concreta con este inicio de obra.