Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), acusaron que diputados locales y presidentes municipales establecieron acuerdos para manipular la dispersión de los recursos del Fondo de Fortalecimiento de Acciones para el Campo y beneficiar a ciertos proveedores.

Aseguraron que las reglas de operación impuestas por los integrantes de la LXIII Legislatura son manipuladas para que sean ellos mismos, quienes establezcan a los proveedores, así como a los beneficiarios pues aseguraron que son personas cercanas a los congresistas y no a los trabajadores del campo que más lo necesitan.

Así lo aseguró el presidente del Congreso Agrario Permanente, Isabel Juárez Torres quien además pidió a los diputados que muestren pruebas de lo contrario y de que los recursos están siendo entregados a quien más lo necesita y no a sus allegados e incondicionales.

En ese mismo tenor, el dirigente estatal de la Confederación de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Alejandro Martínez Hernández sostuvo que los acuerdos entre legisladores y los alcaldes van en el sentido de beneficiar a proveedores de fertilizante y de otros insumos agrícolas los cuales han sido a modo.

“Que nos desmientan los diputados, porque además con las reglas de operación, quieren beneficiar a personas cercanas, y no a los trabajadores del campo más necesitados”, agregó.