El titular del Instituto Tlaxcala de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López aseguro que existen garantías de seguridad para el desarrollo de la tradicional Huamantlada el próximo sábado 17 de agosto, para ello el Ayuntamiento de Huamantla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están trabajando en coordinación. Indicó que es importante el tema de la seguridad ya que se trata de un evento al que llega un aproximado de 250 mil espectadores los cuales generan una derrama económica importante.

Recalcó que la seguridad durante la capea taurina es responsabilidad del Ayuntamiento de Huamantla, encabezado por Jorge Sánchez Jasso, quien solicitó el apoyo de la SSC, y de la Guardia Nacional (GN).

Lo anterior, a pesar de que la inseguridad en el Pueblo Mágico ha ido en aumento, incluso el día de ayer un grupo de personas que asaltando a tren en la comunidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Huamantla, sorprendieron a elementos de la Guardia Nacional despojándolos de sus armas y golpeándolos. “Cada año llega ese número de gente y se ha garantizado la llegada, puede haber riñas, o lago, pero durante los dos últimos años ha sido un saldo blanco, esto porque se ha coordinado bien la seguridad, y ahora el apoyo de la Guardia Nacional”.

En ese sentido agregó que es indispensable la coordinación entre las instancias municipales, estatales y federales para que los eventos de la Feria Nacional de Huamantla se den en las mejores condiciones ya que se espera una importante visita de turistas.

“Esto le corresponderá al presidente Jorge Sánchez Jasso, solicitar ese apoyo, pero nosotros, ya tenemos el operativo, lo tiene el secretario Valiente el que tendrá que estar coordinador con el municipio de Huamantla las acciones preventivas, no solo en el evento, sino previo al evento”, agregó.