Pobladores de las comunidades de San Matías Tepetomatitlán y Belen Atzitzimititlán, bloquearon la carretera Apizaco-Tlaxcala, en exigencia de un puente peatonal digno y seguro en donde se realizan las obras de modernización de dicha carretera.

El bloqueo inició  desde anoche por casi dos horas sobre dicha carretera, a la altura del puente de hospitales, lo que de inmediato generó un intenso tráfico en la zona, ya que este punto es el acceso para las rutas alternas de las obras.

No obstante, esta mañana, alrededor de las 08:00 horas de este día, nuevamente bloquearon la carretera, pero ahora en ambos sentidos, lo que originó una larga fila de autos, camiones, tráilers y autobuses que a diario transitan por la zona.

Y es que, la exigencia de los pobladores, es la de un puente peatonal más seguro y digno, ya que el que están construyendo esta prácticamente a pie de carretera del paso lateral, lo que consideraron que es inseguro para la población.

La inquietud surgió de vecinos de la zona donde se ubica este puente, lo cual fue abordado en asamblea de pueblo que fue convocada la tarde noche de ayer para hablar sobre el tema y fue en dicha reunión donde determinaron realizar los bloqueos como medida de presión para las autoridades.

De esta manera, los inconformes exigen la presencia de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), para que les den una explicación sobre el proyecto y le exijan la modificación de este puente que conecta a ambas localidades.