Debido al alza delictiva y por la colindancia con el estado de Puebla, vecinos de la comunidad de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas, pidieron al gobierno estatal que refuerce las medidas de seguridad en esta zona.

Se apostaron frente a Palacio Legislativo, para demandar que desde hace dos semanas han notado un incremento del robo a casa-habitación y que en los últimos días también han sido víctimas, “ahora los hampones ya no esperan la noche para robar, a plena luz del día han atacados a nuestra gente”.

Una de las inconformes que se reservó su identidad, sostuvo que también en la comunidad se ha registrado la extorsión vía telefónica y que en días pasados hablaron a dos familias para decirles que sus hijas habían sido secuestradas. .

Una comisión de quejosos fue recibida por la Secretaria de Gobierno, donde expusieron sus demandas, entre ellas, pidieron la presencia de un escuadrón del Ejercito Mexicano.

Y es que la semana pasada los mismos habitantes se organizaron para hacer rondines de vigilancia, pero fueron amedrentados e intimidados por un grupo de personas desconocidas, “Nos dijeron dejemosnde jugar al policía”, aseguran