El presidente de comunidad de San Miguel Tlamahuco, perteneciente al municipio de Totolac, Fernando Hernández Martínez, informó que el pasado martes uno de sus hijos de nombre Luis Fernando fue detenido por una falta administrativa y no por robar como se informó en su momento.

Ayer se difundió información de que el hijo del representante popular intentó robar en una casa habitación en la comunidad de Tlatempa, municipio de San Pablo Apetatitlán. Al ser cuestionado amagó con tomar represalias porque su progenitor eS influyente y autoridad de una comuna.

Este miércoles, Hernández Martínez informó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de “difamación”, ya que presuntamente se afectó su imagen.

La denuncia quedó registrada con el número de expediente C.I.053/2019 y número de oficio 06/2019. Además, presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por la violación fragante a sus derechos, ya que lo acusan de robo sin las debidas pruebas.