Golpean a tres activistas y amenazan a reportera durante auditoria a calle

Los ambulantes agredieron a las mujeres que realizaban un recorrido sobre la calle 10 poniente en la ciudad de Puebla, para calificar en nivel de inseguridad.
Los hechos se registraron después de las 17 horas. Oro Noticias / Twitter
En: Ciudad 
Al menos tres activistas golpeadas y una reportera amenazada resultó durante un recorrido realizado para una auditoria de "Caminabilidad Ciudadana con Perspectiva de Género", que mide la accesibilidad y seguridad que existe para las mujeres sobre la calle 10 poniente del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

Los colectivos encabezados por Puebla Vigila, y en la que participó la secretaria de Movilidad del Ayuntamiento, Alejandra Rubio Acle, comenzaron a grabar un video y con un mapa, marcar lo que técnicamente es un riesgo para las féminas que caminan por dicha vialidad, sin embargo el ejercicio fue interrumpido por los vendedores ambulantes que acusaron a las mujeres de querer retirarlos de la zona.

LEER TAMBIÉN:  Auditarán calles de Puebla para saber qué tan seguras son para las mujeres


Pese a que explicaron lo que estaban haciendo, los comerciantes se fueron sobre las mujeres. Un solo policía llegó al punto, mientras otros varones las auxiliaron para que dejaran de agredirlas.

La reportera de el periódico El Popular, Alba Espejel además de ser agredida fue amenazada por haber tomado video de lo que pasó la tarde de este domingo.

Diversas agrupaciones de defensa de derechos humanos se sumaron a reprobar lo ocurrido. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguró que se brindó protección a las mujeres, lo que fue desmentido por las mismas participantes de la actividad.

Edurne Ochoa, Presidenta de 33 Mujeres, afirmó que solo llegó un policía que solo pudo trasladar a cuatro mujeres, mientras que al resto las mandaron caminando sin ningún apoyo o protección.
La exigencia ahora se vuelca hacia el Ayuntamiento de Puebla a resolver el problema, pues el ejercicio ha expuesto los riesgos, no solo para las mujeres, sino que además exhibe que el Centro Histórico es una tierra de nadie donde los ambulantes hacen lo que quieren, sin miedo o respeto a la autoridad.

Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019