Derivado de los múltiples actos delictivos que se han registrado en la entidad, autoridades municipales de la zona sur coincidieron en crear un pacto para enfrentar la inseguridad, sobre todo por ubicarse en la colindancia con el vecino estado de Puebla.

Se trata de los presidentes municipales de San Juan Huactzinco, San Francisco Tepeyanco, San Jerónimo Zacualpan y San Lorenzo Axocomanitla, quienes han privilegiado el mejoramiento, equipamiento, capacitación y la aplicación de sus exámenes de control de confianza a los integrantes de los cuerpos policiales de sus jurisdicciones, y con ello se garantice una mejor respuesta al combate de la inseguridad.

Tras indicar lo anterior el edil de Huactzinco, Alfredo Valencia, destacó la conformación de los Comités Municipales por sección, donde los ciudadanos se han organizado para tener una mejor comunicación con la corporación de seguridad, por lo que se continuará trabajando en esa medida para fortalecer el ramo de la seguridad.

Reconoció que se trata de un tema no solo de su municipio, sino a nivel estatal y nacional, pero coordinados, con la participación de la gente se podrá ir avanzando.

“La policía de San Juan ha establecido acuerdos de cooperación con los cuerpos intermunicipales de Tepeyanco, Axocomanitla, Zacualpan, y el subdirector está asistiendo puntualmente a las reuniones que ha convocado el Presidente de la República, la Guardia Nacional, Zacatelco ha sido sede de esas reuniones, para efecto de ir instrumentando los lineamientos las estrategias”, puntualizó.