Con afectaciones en su salud por no ingerir alimentos por varios días, las expolicías acreditables, Gema Clara Badillo y Patricia Aguilar, además de sus aliados Jorge López y Efrén Rodríguez, lograron acuerdos con el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza.

Sin embargo quedaron algunos puntos como bajarlos de la Plataforma México, solventar los gastos médicos y concluir las investigaciones hacia quienes los torturaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los expolicías se dijeron satisfechos con el acuerdo tomado, sin embargo, no revelaron el monto financiero que percibirán únicamente los cuatro que realizaron la huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno.

Por su parte el funcionario estatal manifestó que se tuvo un buen acuerdo y reconoció que la falta de pago desencadenó la inconformidad de los ex policías, pero afortunadamente se tuvo el consenso y la madures política para terminar con esa situación que puso en riesgo la salud de estas personas.

Rodríguez Mendoza, aclaro que el área jurídica sólo auxilió a la Secretaría de Gobierno y a la Procuraduría del Estado, que son las dependencias encargadas de cumplir con la recomendación, por tanto se colaboró con ellos, para analizar la parte legal y cumplir cabalmente con la misma para que todo quede bien establecido y no haya problemas futuros.

“Solamente se está recabando la información y los elementos que resulten necesarios para poder cumplir con la recomendación y sobre tomo emitir el pago”, puntualizó.