Seminario y Diócesis de Tlaxcala realizarán Feria Navideña con motivos taurinos

Este 2018 la tradicional Feria Navideña del Seminario de Tlaxcala cumple 50 años y retoma los 500 años de la instalación de la Diócesis, la primera en el país.
La feria ofrece más de 30 eventos culturales. Redacción
En: Ciudad 

Este año el Seminario de Tlaxcala retomará la tradicional Feria Navideña y le dará un giro de 360 grados al presentar un amplio cartel taurino y otras expresiones culturales de la entidad.

Arropados por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo (Secture), el Seminario y la Diócesis de Tlaxcala reanudarán las festividades de fin de año con eventos que alternan con la ceremonia de la vigilia solemne, la tienta de baquillas y la inauguración de la exposición taurina dedicada a El Pana.

La feria ofrece más de 30 eventos culturales y taurinos que se realizarán del 22 al 26 de diciembre en las instalaciones del Seminario ubicado a un costado de la autopista Apizaco-Tlaxcala, a solo ocho kilómetros de la capital del estado.

Este 2018, el rector del Seminario, Ranulfo Rojas Bretón, buscará acercar a las familias y, sobre todo, a los niños con vocación religiosa a las actividades clericales a través de rituales paganos como los encierros de baquillas, carreras de atletismo, payasos, danza folkórica y escaramuzas charras.

Las festividades las abrirá Rafael Loret de Mola con la conferencia magistral el 22 de diciembre "La espiritualidad del toro".

Además, el visitante podrá degustar la comida tradicional tlaxcalteca, antojitos de la región y conocer la artesanía local; como pocas veces al año, el Seminario abrirá sus puertas para convivir con las familias y visitantes.

Esta celebración fue instaurada por el obispo Luis Munive y Escobar en 1959, por lo que este año el Seminario de Tlaxcala celebrará su 50 aniversario a través de un recorrido histórico en la primera sede clerical en México con la instalación en 1525 de la Diócesis de Tlaxcala y la primera misa celebrada en catedral por el sacerdote Juan Díaz.

En rueda de prensa, el secretario de turismo, Roberto Núñez Baleón; el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López y el rector del Seminario, señalaron que el objetivo es acercar a las familias a la creencia religiosa y al descubrimiento de la vocación misionera y clerical en medio de una crisis de devotos reconocida por la iglesia.

Señalaron que el 22 de diciembre las actividades se abrirán con el concierto de un imitador de Pedro Fernández, el 26 con el Concierto de Gala con Mariachis, el teatro del pueblo, tienta de baquillas y camada de huehues.

"Se trata de un evento de acción de gracias con ambiente taurino para festejar y reflexionar el cierre del año, sobre qué hicimos y que esperamos para 2019; además, estamos promoviendo el turismo y acercando a los niños y sus familias no solo a conocer de qué trata del Seminario, sino las tradiciones tlaxcaltecas", aseguró el sacerdote Ranulfo Rojas. Solo tres eventos tendrán un costo de 20 pesos.

Este esfuerzo a reunido a 10 sacerdotes, 130 seminaristas y padres de familia; además, se espera la llegada de 40 mil visitantes.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018