Integrantes de comités municipales de Morena exigen a diputada local cumplir promesas

La promesa de que los cargos en el Congreso serían para quienes participaron activamente en la campaña, gastos de gestión para los que más lo necesitan y la reducción de su salario, demandaron esta tarde los inconformes.
Criticaron el proceso de selección de Lourdes Montiel. Redacción
En: Ciudad 

Pobladores de los municipios que integran el distrito electoral 12, exigieron a la diputada local Lourdes Montiel Cerón, cumpla las promesas que hizo durante la campaña.

Este día, un grupo de 50 ciudadanos que integran las estructuras municipales del partido Movimiento de Regeneración Nacional de Papalotla y Teolocholco, acusaron a la diputada de no tener voluntad política para reducir su sueldo ni para acatar el llamado a la austeridad republicana que encabeza el presidente Andrés Manuel Lópes Obrador.

"Todos los candidatos se han olvidado de quién los llevó al cargo, se han olvidado de sus promesas de campaña. Para el próximo año quieren aumentarse el salario y los gastos de gestión, quieren ser diputados ricos con pueblo pobre.

Por eso estamos aquí, para recordarles que el único soberano es el pueblo, el pueblo pone y el pueblo quita como lo ha dicho el compañero pesidente Andrés Manuel López Obrador", señalaron.

Los inconformes criticaron el proceso de selección de Lourdes Montiel a través de la encuesta que organizó el partido para la integración de las candidaturas.

"Nosotros exigimos en varias ocasiones que el candidato o candidata a diputada local surgiera de una asamblea distrital para genera mayor compromiso con la militancia, no se nos hizo caso y solo se nos dijo que Lourdes Montiel salió en la encuesta y vean ahora los resultados".

En reunión con la diputada de Morena en el Salón rojo del Congreso y la coordinadora de esta fracción parlamentaria, los inconformes señalaron que la diputada no ha cumplido con la distribución de los gastos de gestión "para quienes más los necesitan" a través de los comités municipales del partido.

Asimismo, acusaron de incumplir el acuerdo con las estructuras municipales de repartir los "cargos en el Congreso" para quienes participaron "activamente en campaña avalados por los comités" y no para su grupo cercano o ciudadanos que no participaron en la pasada campaña electoral.

Al respecto, la diputada reiteró que "no está en mis manos decidir la reducción de los salarios, eso se hará cuando la Comisión de Finanzas lo determine, yo no puedo decirles ahora si sí o si no".

Sin más, acusaron a la bancada de Morena en el Congreso por la falta de voluntad para reducir los salarios, transferir los recursos de gestión para los distritos menos favorecidos y diseñar un Presupuesto de Egresos para 2019 "con aumentos salariales, bonos y beneficios".
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018