Exigen auditoria a la directora del Jardín de Niños CEPI Tlahuicole de Contla

Además piden la intervención del Congreso del Estado para que instruya al titular de la SEPE a investigar el supuesto mal manejo de los recursos de la institución.
La solicitud fue enviada a comisiones. Lucía Pérez
En: Ciudad 

Padres y madres de familia del Jardín de Niños ‘CEPI Tlahuicole’ ubicado en la Sección Séptima del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, pidieron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) que someta a auditoria a la directora del plantel, Armanda Cuapio Cuapio, a quien acusaron de cometer irregularidades en la administración de los recursos del programa Escuelas de Tiempo Completo.

Mediante oficio dirigido al titular de la SEPE-USET, Manuel Camacho Higareda, y a los integrantes del Congreso del Estado, los quejosos expusieron que en el informe que la directora de la escuela presentó se observa la adquisición de muebles para la escuela que “son de calidad inferior a la marcada en las facturas que amparan la compra de los bienes muebles”.

Los muebles, aseguraron, fueron adquiridos con recursos del programa Escuelas de Tiempo Completo, por lo que su aplicación debe ser analizada por las autoridades educativas para evitar una aplicación anómala de los mismos.

Para eso, pidieron a los integrantes del Congreso del Estado que intervengan con un exhorto a la Secretaría de Educación Pública del Estado para que lleve a cabo una auditoria a la directora del Jardín de Niños para conocer los detalles de la aplicación de los recursos con lo que se confirme o deseche el probable mal manejo de los recursos del programa Escuelas de Tiempo Completo.

Además, informaron que la directora del plantel mostró las facturas a los padres de familia pero dudan que correspondan a los muebles que están en la escuela ya que son de calidad inferior a la que amparan los documentos de compra.

La solicitud fue enviada a comisiones para su atención correspondiente por parte de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018