Detecta edil de Ixtenco irregularidades en la Dirección de Seguridad Pública

Asegura que trabaja para mejorar las condiciones actuales de la dirección de seguridad de la comuna para brindar mejor servicio a la población.
Durante su ausencia, hubo robo de chalecos antibalas. Redacción
En: Ciudad 

El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca localizó que existen inconsistencias en la Dirección de Seguridad Pública municipal, entre las que se encuentran patrullas descompuestas y de un radio repetidor, además del robo de chalecos antibalas y radios de comunicación.

Mencionó que dichos desperfectos fueron ubicados luego de asumir de nuevo el cargo al frente del Ayuntamiento. Comentó que esas anomalías se registraron desde los actos violentos del 14 de marzo y después cuando la presidencia estuvo a cargo del regidor Giovanni Aguilar Solís, durante los 180 días de la suspensión que acordó el Congreso del Estado en su contra.

Aseguró que durante su ausencia, hubo robo de chalecos antibalas y radios de comunicación, además de que dejaron descompuesta una repetidora y algunas patrullas, entre otros desperfectos, los cuales ha comenzado a subsanar para retomar el trabajo en este rubro de suma importancia para la comuna.

En ese sentido, dijo que manera lenta han reclutado a más personas para sumarse a la plantilla de Seguridad Pública, que actualmente suman 18 elementos, pero la pretensión es que lleguen a 28 efectivos y con ello retomar el trabajo en la materia en la comuna con mayor efectividad.

Asimismo, indicó que esto ha representado una importante inversión, pues tan sólo para reparar las patrullas, destinaron alrededor de 80 mil pesos, y otro tanto para el equipamiento y la capacitación del personal que se incorpore.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018