El último informe sobre los “Resultados del Índice Global de Cumplimiento a Portales de Transparencia” advierte de una mejora en la publicación de la información del Fondo mixto a la investigación científica y tecnológica del Conacyt en los estados de Puebla y Tlaxcala.

El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) refiere que desde 2017 el manejo de los fondos -al menos, respecto a las obligaciones de transparencia- mejoró según la verificación diagnóstica y la verificación vinculante sobre información requerida publicada en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

Sobre el Fondo mixto de Puebla, el INAI detectó que en 2017 no se cumplió con los requerimientos de máxima publicidad, aunque mejoró en 2018 con un avance de 76.23 por ciento para cerrar 2019 con un cumplimiento de 100 por ciento.

El fondo de ciencia y tecnología de Tlaxcala tuvo una calificación de 95.46 por ciento en la verificación diagnóstica de 2017, bajó a 76.06 por ciento en la verificación de 2018 y cumplió plenamente en la verificación vinculante de 2019.

El INAI evaluó a 846 sujetos obligados que tuvieron en general un resultado de 93.62 por ciento en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia que demanda el SIPOT.