Impartido por MONTSERRAT ARCOS ROMO, SEO Content Manager de Editorial Televisa. Fue Editora en jefe de Televisa.com para el canal de Estilo de vida, además de ser creadora y editora del canal de viajes en televisa.com. Ha capacitado equipos editoriales para redacción de notas web en SEO en Grupo Imagen y periodistas independientes. Fue Editora de Travel Report, y trabajó en las revistas Marie Claire, Veintitantos, 15a20 y Runner’s World, entre otras.

Cuando hacemos una búsqueda en Google, ¿por qué nos aparecen esos resultados en primer lugar y no otros? ¿por qué algunos sitios de internet clasifican arriba en los buscadores? ¿cuál es la ciencia detrás del posicionamiento orgánico de las páginas web? La clave es el SEO (Search Engine Optimization o Posicionamiento en buscadores).

Ahora bien, ¿qué diablos es y cómo afecta o beneficia a los creadores de contenido? El SEO es un conjunto de herramientas que, aplicadas de forma correcta a tu contenido y sitio web, te ayudarán a posicionarte mejor en los buscadores web, particularmente en Google. Esto se traduce así: mejor posicionamiento = más visibilidad = más visitas (tráfico) = más audiencia.

En este curso te vamos a enseñar las reglas del juego de Google y cómo aplicarlas para que las personas encuentren tu contenido en los primeros lugares de búsqueda. Veremos cómo armar notas para web con ejemplos; qué es SEO, SEM y SERP; qué es y cómo usar el crawl budget (presupuesto de rastreo) a tu favor; cómo estructurar un sitio web para que sea más amigable para buscadores, entre otros temas, para que salgas y pongas en las nubes las métricas de tu sitio.

Dirigido a editores, editores web, coordinadores editoriales y jefes de sección que busquen hacer más competitivos a sus medios y equipos editoriales. Aquí te cambiaremos el chip sobre cómo escribir para web, de modo que no sólo generes contenido bueno, bonito y útil, sino que además sea fácilmente encontrado por los usuarios. Google será tu mejor amigo.

Importante: el curso está 100% enfocado en optimizar contenido web para Google. No veremos herramientas de redes sociales ya que estas se rigen bajo otros algoritmos.

Requisitos: tener conocimientos mínimos de WordPress (subir y publicar contenido en la plataforma), computadora con sistema operativo reciente y conexión a internet.