Rosaura Ruíz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) de la Ciudad de México, dio a conocer que el gobierno de la capital y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajarán en conjunto para establecer un laboratorio que se dedicará a buscar la vacuna contra el Covid-19.

La secretaria indicó que la administración encabezada por Claudia Sheinbaum aportará recursos económicos para la construcción del laboratoria de nivel 3 que podría edificarse en la Facultad de Veterinaria de la UNAM.

En este sentido, se indicó que la unidad referida cuenta con un laboratorio que podría adecuarse para establecer el centro de alta especialidad que acordaron implementar ambas organizaciones.

Claudia Sheinbaum señaló que la Secretaría de Salud (SSa9 y otras áreas del gobierno federal también colaborarán en este proyecto. El hecho de que el SARS-CoV-2 sea un virus nuevo y altamente particular representa un reto para la detección de una vacuna que lo combata, refirió la funcionaria, por lo que es preciso crear un laboratorio especializado en el que, además, no exista riesgo de un posible contagio.

La jefa de gobierno informó que hoy la UNAM hizo entrega de 22 mil kits, copustos por caretas, lentes de protección, cubrebocas, guantes y batas; estos insumos médicos se entregarán a personal de los hospitales capitalinos que atienden a pacientes con Covid-19. GA