La Luna en su fase creciente, Venus, Júpiter y sus lunas, Saturno y sus anillos, son algunos de los objetos celestes que los asistentes a la Noche de las Estrellas podrán observar el próximo 30 de noviembre en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.

Así lo mencionó, Edmundo Gutiérrez Rodríguez, director del INAOE, quien expresó que en esta onceava edición las actividades estarán enfocadas a la Tabla Periódica de Elementos Químicos que este año cumple 150 años de su creación.

Por ello, los más de 60 talleres buscan promover el conocimiento y aprendizaje de manera lúdica de los 118 elementos de la Tabla Periódica. Además habrá conferencias, dos escenarios con actividades artísticas y por supuesto 150 telescopios para que los asistentes puedan observar el cielo guiados por profesionales y aficionados.

En su oportunidad, Josué Xicale Coyopol, síndico de San Andrés Cholula, indicó que el ayuntamiento destinará 300 mil pesos para la realización del evento cuyo programa artístico de Grupo Palco 1310 monólogos científicos y Los Patita de Perro, entre otros.

Dentro de las 24 sedes de la Noche de Las Estrellas también destacan Puebla capital, Acatlán de Osorio, Atlixco, San Miguel Canoa, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Zacapoaxtla y la BUAP.