En equipo liderado por investigadores del Instituto Tecnológico Indio en Bombay ha descubierto en esa ciudad más de 20 nuevos virus, entre los que destacan versiones gigantes de esos agentes biológicos que podrían arrojar luz sobre las interrogantes actuales de la genética.

En la investigación, realizada durante cinco años, los científicos analizaron el agua residual y prefiltrada de la ciudad y encontraron variantes de esos virus bautizados como Powai lake megavirus, Mimivirus Bombay, Kurlavirus y Bandra megavirus, siendo este último el mayor de los denominados virus gigantes que se han hallado en la India.

El descubrimiento fue realizado con ayuda de novedosos métodos de escaneo de muestras biológicas y análisis de datos, y comprende mediciones de ejemplares del Bandra megavirus que arrojaron tienen un espesor de 465 nanómetros.

Este grosor, pese a ser inferior al de las bacterias y cientos de veces menor que el de un cabello humano, es decenas de veces mayor que el de otros virus comunes.

Con información de Russia Today