La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) encabezó la Centésima Novena Reunión Extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de la Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), donde se dio a conocer la autorización de un proyecto de conectividad y monitoreo inteligente para los tres parques industriales del estado.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, indicó que el Gobierno del Estado logró una autorización para la ampliación de recursos destinados a fortalecer la seguridad en las Ciudades Industriales, con el objetivo de brindar mayor certidumbre y blindaje para prevenir delitos. Vázquez Rodríguez detalló que como parte de las acciones, las tres zonas industriales contarán con conectividad, monitoreo, cámaras de vigilancia, arcos de seguridad, entre otras medidas.

“El Gobierno Estatal continúa con la atracción de más inversión, genera confianza para que empresarios se sientan seguros de invertir en el estado, nos da mucho gusto saber que más empresas instaladas en territorio tlaxcalteca se amplían y se expanden, lo cual contribuye a la generación de mayores oportunidades de empleo para Tlaxcala” puntualizó.

Asimismo, como parte de la sesión se analizó el cierre del Ejercicio Fiscal 2020, el ajuste del presupuesto del próximo año y se dio a conocer la llegada de futuras inversiones para Tlaxcala en cuanto al sector industrial.

En el evento estuvieron presentes Bernardo Segura Sánchez, Gerente General del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohténcatl y representantes del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), de la Contraloría del Ejecutivo, así como de los ayuntamientos de Tetla, Tlaxco y Huamantla.