Como parte de las acciones de sanidad forestal que realiza la Coordinación General de Ecología (CGE) en el Parque Nacional la Malinche, la dependencia participa en la conformación de un mando unificado del Sistema de Comando de Incidentes para el combate del insecto descortezador.

David Guerrero Tapia, titular de la CGE, precisó que la eficacia de la estrategia consiste en la participación coordinada de autoridades estatales, federales, municipales y de la sociedad civil.

Subrayó que en breve se instalará el mando unificado para que las acciones de sanidad forestal tengan resultados contundentes “respetando el ámbito de competencias, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana y vigilando el estricto cumplimiento de la ley”.

El funcionario estatal detalló que el esfuerzo institucional de las dependencias y la vigilancia puntual de los procesos de saneamiento permitirán detener el avance de la plaga.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la protección del patrimonio natural de Tlaxcala.