La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invita a la comunidad infantil, juvenil y ciudadanía en general a participar en los concursos de dibujo, video y fotografía sobre la celebración del “Día de Muertos” y el Turismo, que se realizarán a través de las redes sociales.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, indicó que, con estas actividades la dependencia promueve el rescate de las tradiciones, que forman parte de la identidad cultural del país.

La funcionaria estatal subrayó la importancia de despertar el interés de las nuevas generaciones en las costumbres y tradiciones más importantes de México mediante el uso de nuevas tecnologías, aplicaciones y redes sociales.

Alvarado Varela detalló que la Secture realizará concursos y activaciones, donde los premios serán smartphones, mini tablets y kits turísticos, mientras que, en el concurso de dibujo para niños, el primer lugar ganará una bicicleta y una mini tablet.

El concurso “Turismo y Tradición de Día de Muertos” dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, quienes deberán compartir una fotografía de su dibujo en la publicación de la página de Secture y una breve descripción.

En el Primer “Concurso Virtual de Catrinas y Catrines”, los participantes tendrán que realizar un video en tiktok, mostrando su maquillaje y vestuario.

En tanto, el concurso de fotografía “Tu Ofrenda en Casa” deberá reflejar a través de imágenes las tradiciones originales de México.

En el certamen “Calaveras Literarias de Tlaxcala y México”, “Tus Fotos Tradicionales del Día de Muertos” y “Leyendas de Tlaxcala”, los textos tienen que ser dedicados a Tlaxcala o algún personaje destacado.

Los ganadores serán elegidos de acuerdo con el número de likes, la convocatoria concluirá el próximo 2 de noviembre; los resultados serán publicados el 9 de noviembre en la página de Facebook: Sectur Tlaxcala, mientras que la premiación se realizará el miércoles 11 de noviembre.

Las convocatorias están publicadas en la página de Facebook: Sectur Tlaxcala.