La Secretaría de Salud (SESA) transmitió la videoconferencia “Amor romántico en la adolescencia”, con el objetivo de informar y sensibilizar a este sector de la población sobre la importancia de establecer relaciones saludables en el noviazgo.

La dependencia estatal detalló que la sesión formó parte del ciclo de videoconferencias informativas dirigidas a los jóvenes, para que conozcan los elementos esenciales de las relaciones sanas, las cuales deben basarse en la confianza, respeto y comunicación asertiva.

También se dieron a conocer las señales de alarma en el noviazgo a través de redes sociales, con la finalidad de alertar a las y los adolescentes y prevenir la trata de personas.

Cabe señalar que en septiembre se abordó el tema “Tipos de noviazgo en adolescentes” y durante noviembre se transmitirá la videoconferencia “Prevenir la violencia en el noviazgo adolescente”.

Los temas fueron impartidos por personal del programa “Atención a la Salud de la Adolescencia” y las sesiones tuvieron una duración de una hora, durante la cual los participantes externaron dudas y comentarios sobre cómo identificar señales de alarma, entre ellas: control de amistades, tiempo y actividades, además de celos, que provocan angustia y depresión, entre otros malestares emocionales.