En respuesta a las peticiones ciudadanas, el gobierno de la ciudad invertirá un monto total de 50 millones de pesos para mantenimiento vial, cuyos materiales serán de calidad por lo que se garantiza una vida útil prolongada, adelantaron regidores del Ayuntamiento de Puebla.

El regidor Ángel Rivera Ortega, recordó que de enero a la primera semana de septiembre se destinaron 29 millones 755 mil pesos. Para el resto del año la inversión sumará 50 millones de pesos, aunado a que se proyecta una partida adicional aún por definir.

Anunció que a partir de la próxima semana las cuadrillas de “El Bachero” incrementarán de nueve a 16 diarias, para que el mantenimiento sea rápido, eficiente y con materiales que aseguren la durabilidad de los trabajos en vialidades.

A su vez, dio a conocer que en el primer semestre del 2020, la colocación de asfalto cubrió 116 mil m2. Detalló que para ello se tomaron en cuenta las recomendaciones sanitarias para evitar contagios por COVID-19 entre trabajadores.

Agregó que la temporada de lluvias, el desgaste natural del pavimento y el poco interés de los gobiernos en turno para construir vialidades duraderas y con materiales de calidad, son los factores que provocan el deterioro vial. “Han pasado varias administraciones que intentaron ocultar el problema con acciones paliativas e inmediatas, pero ninguna a largo plazo”, subrayó.

En el mismo sentido, el regidor Iván Camacho Mendoza, indicó que gobiernos anteriores dieron prioridad a “obras faraónicas, o de relumbrón, de poco impacto a la población”, incluso optaron por el endeudamiento para “financiar ruedas de la fortuna, teleféricos, puentes y edificios lujosos”.

Por eso y a fin de atender las solicitudes, pidieron a la población que realice reportes vía telefónica al número 072; por twitter a la cuenta de la Secretaría de infraestructura y Obra Pública: @InfraPue; así como en la página oficial del gobierno de la ciudad www.pueblacapital.gob.mx donde se les pedirá la dirección exacta que requiere intervención.

Por otro lado, el regidor Jorge Othón Chávez Palma, celebró la emisión de la convocatoria para apoyar a deportistas de contacto, puntualizó que esta medida refrenda el compromiso del gobierno de la ciudad con la población, pues “de esta forma, el Plan de reactivación económica, el Plan de 12 acciones y una estrategia y los diversos apoyos impulsados desde Cabildo cierran la pinza”.

En tanto y ante la transición de semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, la regidora Isabel Cortés Santiago, convocó a la población a mantener el confinamiento en la medida de lo posible, para evitar el incremento de contagios.

Comentó que en diversos lugares del mundo ya se registraron rebrotes que sorprendieron a quienes se confiaron. Por ello hizo un llamado a que aún cuando se retomaron las actividades, se deben respetar todas las indicaciones sanitarias y respetar los protocolos.

Lo anterior durante un encuentro virtual con medios de comunicación en el que también participaron las regidoras Cinthya Juárez Román, Patricia Montaño Flores; así como los regidores Iván Herrera Villagómez y Joaquín Espidio Camarillo.