En el marco del Día mundial por la despenalización de la interrupción del embarazo este 28 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla desde la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) realizará dos eventos para abonar a la conversación y debate respecto al derecho a decidir de las mujeres y las garantías que desde el Estado se deben ofrecer.

Desde el viernes 25 de septiembre se inició con la tercera edición virtual del evento “La Calle es Nuestra”, cuya temática mensual es el derecho a decidir. Como en ediciones anteriores, se invita desde las redes sociales de la SISG a que las mujeres envíen una fotografía en la que compartan su respuesta a la pregunta “¿Qué condiciones crees necesarias para garantizar el derecho de las mujeres a decidir?”. Las imágenes serán recibidas en @PueblaMujeres en Facebook y Twitter hasta el jueves 1 de octubre.

Continuando con la misma temática, el 1 de octubre, a las 12:00 horas a través del Facebook Live de la SISG https://www.facebook.com/PueblaMujeres, se llevará a cabo el foro “Hablemos del aborto: contra el tabú y el estigma social” en el que participarán Rubí Cervantes, integrante de la Campaña por el aborto legal, gratuito y seguro Puebla, Adriana López Belda, integrante de la organización Católicas por el Derecho a Decidir México, y de Daniela Tejas Miguez de Fondo MARIA.

Todas estas acciones están encaminadas a continuar abonando a la conversación en torno al derecho a decidir de las mujeres, un derecho humano internacionalmente reconocido que está garantizado por el Estado a través de sus con congresos locales.